POLÍTICA DE CONTINUIDAD DEL NEGOCIO

ALMARCHIVOS S.A., consciente de la necesidad de mantener en condiciones aceptables la continuidad en la prestación de los servicios críticos en Tecnologías de la Información y Gestión Documental a los clientes, ha definido su compromiso con el Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio, definiendo los objetivos y lineamientos para su planificación, implementación, activación, seguimiento al desempeño y mejora continua.

 

Con la presente política la empresa se compromete a establecer las estructuras organizacionales para dar respuesta a los incidentes de interrupción de los servicios, planear y realizar de manera periódica ejercicios y pruebas de los planes de continuidad y de recuperación de desastres tecnológicos, asegurando la participación activa de los involucrados,  de acuerdo con el programa de pruebas.

 

Para lograrlo, la Gerencia proporciona los recursos y la estructura organizacional necesaria para cumplir con los requisitos que permitan sostener la operación, aplicación y actualización del análisis de impacto al negocio y riesgos de continuidad, como entradas para determinar las estrategias y planes de respuesta y así mismo gestionar las oportunidades de mejora que permitan fortalecer el Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio.

 

La presente política debe ser aplicada por el personal propio, contratistas, proveedores, y demás partes interesadas que puedan afectar el Sistema de Gestión de Continuidad del Negocio. Se revisará anualmente y se actualizará cuando se presenten situaciones que afecten su propósito.